banner
banner
Publicación Humorística de Cuba - fundada en su versión impresa desde 1961
menu menu menu menu menu menu menu menu menu
 
 
  Escrito por: M.ELENA
 


  Amable, eterno enamorado de las formas y los colores, Alexis Durán Llópiz, graduado de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro con el título de profesor de pintura, dibujo y modelado, un buen día aterrizó en Palante y a partir de ahí se dedicó por completo al diseño gráfico y al humorismo.
   Fue tanta su entrega que en la década del 70 contribuyó a la fundación de los diferentes  suplementos humorísticos en todo el país.
   Lo queríamos por su bondad, su talento y esa rara virtud de criticar sin perder la ternura, de siempre ser receptivo. Lo recuerdo con su cigarro suave, siempre dibujando, siempre diseñando las páginas de nuestra publicación. Alexis fue el amigo de todos.
  Al referirse a su humor, el ya desaparecido escritor cubano, Lisandro Otero dijo: … Su mundo humorístico es amplio y fecundo:
"maquina, piensa, trastoca el lenguaje lógico”.
   Obtuvo muchísimos premios y sus obras recorrieron casi todos los Salones Internacionales de Humorismo. Publicó los libros de humor A punta de Punto y A punto y seguido. Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y de la Asociación Internacional de Artistas (Aiat).
    Se nos fue Alexis Durán Llópiz, pero nos deja su recuerdo impregnado en la memoria. Hasta siempre, amigo.
   (Baire, Santiago de Cuba 1936 - La Habana, 24 de noviembre 2020).

     
     
 
     
 
     

    Protecciˇn de datos |  Avisar a un Amigo