banner
banner
Publicación Humorística de Cuba - fundada en su versión impresa desde 1961
menu menu menu menu menu menu menu menu menu
 
Cuentos de Humor

Hola, aquí podrán disfrutar de los textos llenos de humor y sabor de los escritores de Palante. En el listado aparecen los autores y su obra, con solo dar un clic podrás reir y apreciar la genialidad e ingeniosidad de sus creadores !!!
 
     
 

 

    LOS PAPELES TAMBIÉN HACEN FALTA

                                         Por Iscajim

  Un escritor europeo, preocupado por los problemas del subdesarrollo, hizo un viaje a uno de los países más atrasados del Tercer Mundo. Finalizada la visita, al despedirse del funcionario que lo había atendido, prometió enviar un regalo.     
   El intelectual había ganado ese año cien mil dólares por concepto de derecho de autor de sus obras, y decidió invertir toda esa suma en ayudar al desarrollo económico del país visitado. Tras analizar diversas variantes, consideró que la mejor opción era dar un impulso al futuro ganadero de aquel pueblo. Con un buen semental bovino, productor de carne, podrían inseminar millares de hembras de cuyas crías saldrían muchos miles más, y así, a la vuelta de algunos años, se habría formado un nutrido rebaño de la mejor calidad.
   Entusiasmado por esa idea y asesorado por un experto en la materia, buscó afanosamente hasta encontrar el más maravilloso ejemplar que había a la venta en una feria agropecuaria, campeón de campeones. Pagó la cuantiosa suma y encargó a un amigo oficinista tramitar el embarque del toro hacia su destino, con todos los cuidados necesarios. También le dio la documentación donde, no sólo aparecía el costo y el nombre del preciado animal, sino también, una detallada ficha en la cual se exponían: la raza, la edad, los padres, premios obtenidos en concursos, el estado de salud y todas la restante información genética y veterinaria, para el óptimo cuidado, manipulación y utilización reproductiva del pie de cría donado.
   Días después, el escritor quiso conocer la acogida que había tenido su regalo, y envió al funcionario el siguiente correo electrónico:
   “COINCIDIENDO CON EL FIN DE AÑO, LE MANDÉ REGALO PROMETIDO. DEBE HABERLE LLEGADO VÍA AÉREA EJEMPLAR BOVINO Y DOCUMENTOS. DESEARÍA SABER SU OPINIÓN. SALUDOS.”
   Poco más tarde, el escritor recibió la respuesta:
   “RECIBÍ BUEY. NO VINO DOCUMENTACIÓN NINGUNA. ANIMAL ESTUPENDO. MUY SABROSO. GRACIAS.”                                                                                                                                   

 
 

 

 
 

ASUNTOS LEGALES

COMO EN LAS PELÍCULAS

DISCURSO DE AGRADECIMIENTOS

COLCHONES CON RELLENO

 

EL GRAN MUSEO DEL GATO

EL LIBRO DE LOS RÉCORDS PALANTINNESS

ANATOMÍA Y AGRUPACIONES MUSICALES

LIPOGRAMAS EN LA SALSA DE HUMOR


SE CONOCÍAN DESDE SIEMPRE

    Protecciˇn de datos |  Avisar a un Amigo