banner
banner
Publicación Humorística de Cuba - fundada en su versión impresa desde 1961
 
menu menu menu menu menu menu menu menu menu
   
 

CONVOCATORIA CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL 2019

 

   FIESTA POR EL ANIVERSARIO 500 DE LA HABANA
   Las Editoriales PalantePablo de la Torriente y Abril, junto a la Dirección de Círculos Especializados de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), invitan a los pioneros José Martí, de todo el país, a participar en el concurso “FIESTA POR EL ANIVERSARIO 500 DE LA HABANA”.
   Las obras serán tamaño papel carta (como mínimo) y el soporte puede ser papel o cartulina. Podrán emplearse lápices de colores, acuarelas, crayolas o temperas.
   El jurado lo integrarán caricaturistas de la prensa. Los ganadores recibirán como premios materiales escolares y libros, además de que se llevarán una caricatura personal.
   Los trabajos deben ser enviados antes del 31 de enero de 2019 por correo postal, o entregados personalmente en la Editora Palante: calle 21 No. 954
 e/ 8 y 10. Vedado. Municipio Plaza de la Revolución. La Habana. C. P. 10 400.
   Es importante que al dorso del dibujo aparezcan los siguientes datos del autor(a) con letra clara y legible: nombres y apellidos, edad, sexo, grado escolar, escuela (nombre y dirección), dirección y teléfono particular (o en el que se le puede localizar).
   La premiación será el sábado 9 de febrero de 2019 a las 11:00 de la mañana en el área del stand de los caricaturistas (entrada del Parque de los Laureles) en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte del VII Festival de la Caricatura, durante la Feria del Libro.

Para cualquier información contactar con:
Editora Palante.
Teléfonos: 7833 50 98 /  7833 49 23

 

 CONVOCATORIA  VII FESTIVAL  DE  LA CARICATURA  2019       
     La Dirección de Círculos Especializados de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), las Editoriales Palante,  Pablo de la Torriente y Abril, junto a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), invitan a la séptima edición del Festival de la Caricatura 2018, con el tema “El humor en los 500 de La Habana”.  
    Se dedicará a la celebración del medio milenio de La Habana.
    El evento contará con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones y tendrá como sede la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, durante la XXVIII Feria Internacional del Libro, del 7 al 17 de febrero de 2019.
   Bases:

  1. La participación será por invitación a profesionales del humor gráfico y la caricatura de todo el país que publiquen en la prensa nacional.
  2. Es un evento no competitivo en el que los artistas trabajarán con sus propios materiales.
  3. Los participantes recibirán un diploma de reconocimiento y se premiará a los ganadores del concurso de dibujo infantil, que se convocará al efecto.

Para cualquier información contactar con:
Dirección de Círculos Especializados de la UPEC
Teléfono: 7832 37 22


XXI BIENAL INTERNACIONAL DE HUMORISMO GRÁFICO CUBA 2019
   El Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, convocan a la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril de 2019 con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa.
   Los humoristas e historietistas cubanos inspirados en el lema “Humanos con derechos” invitan a los humoristas gráficos del mundo a defender las individualidades, como propuesta para juntarnos y luchar por un mundo donde se respeten los derechos humanos.
DEL CONCURSO DE HUMOR GRÁFICO
   La participación en el encuentro está abierta a todos los humoristas gráficos del orbe que pueden concursar con tema libre y las obras originales deberán ser enviadas impresas o digitales –con la firma del autor– realizadas en cualquier técnica, con un formato máximo de 30 x 40 cm. Se puede concursar en:
- Humor general
- Sátira política
- Historieta humorística
- Caricatura personal
- Fotografía humorística
- Premio Tomy on line de humor político –en recuerdo del querido caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, quien estaría cumpliendo 70 años en 2019– que en esta ocasión tendrá como tema “Migración, el fondo de una tragedia” (JPG 300 dpi)
   Cada autor podrá enviar una obra por cada una de las categorías, más al Premio Tomy on line.
   Las obras podrán presentarse en soporte digital (JPG 300 dpi), impresas en papel fotográfico, o realizadas en cartulina, siempre precisando los siguientes datos: Nombres y apellidos (además nombre artístico), país, título, categoría, técnica, dirección particular, correo electrónico y teléfono.
   Iguales datos deberán ser incluidos en la información propia de las obras digitales, titular el archivo con el nombre del autor y país de origen, además de aclarar en el cuerpo del mensaje y el asunto si la obra es para el Premio Tomy on line.
   Las obras digitales podrán enviarse a la dirección electrónica: humor@upec.cu Las realizadas en cartulina o impresas, deberán ser convenientemente embaladas. Todas se recibirán en la sede de la Upec hasta el 10 de febrero de 2019.
Unión de Periodistas de Cuba (Upec)
XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico
Calle 23 no. 452, Vedado, Cuba. CP 10 400


    Protecciˇn de datos |  Avisar a un Amigo