banner
banner
Publicación Humorística de Cuba - fundada en su versión impresa desde 1961
menu menu menu menu menu menu menu menu menu
 
EL HUMOR AL BATE EN EL AQUELARRE 2018

Por: Mercedes Azcano Torres

    Con un juego de pelota entre Los Cómicos y Glorias del béisbol del equipo Industriales, en el estadio Latinoamericano, el sábado 30 de junio, calienta sus  motores el Aquelarre 2018, que hasta el 8 de julio divertirá a los capitalinos con 16 espectáculos humorísticos, en los teatros Karl Marx, Bertolt Brecht y Mella, así como las salas Raquel Revuelta y Adolfo Llauradó.
     La XXIV edición de Aquelarre, evento auspiciado por el Centro Promotor del Humor, bajo la entusiasta dirección del reconocido actor Luis Enrique “Kike” Amador Quiñones, incluirá el encuentro teórico ¿Piensas ya en el humor?, del 2 al 4 de julio.  La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sede de los debates, acogerá también presentaciones de libros y proyección de audiovisuales.
    Felicitamos a los ganadores del Premio Nacional del Humor: Pedro Méndez, caricaturista, quien durante muchos años fuera director del suplemento humorístico Melaíto, y al actor Octavio Rodríguez, Churrisco, de reconocida trayectoria profesional.  
    Asimismo, congratulamos a Francisco Blanco, nuestro querido Blanquito, quien fuera nominado junto a otros grandes humoristas como Cirita Santana, Carmita Ruíz,  Ulises Toirac, Ángel García (Antolín), Mario Aguirre, Eduardo del Llano y Jorge Losada.
    A los premios de Artes Escénicas, Literatura y del Salón Gráfico, se sumará este año la entrega del reconocimiento Humor a quien humor merece a  personas e instituciones por su meritorio aporte a la consolidación del género.
    Los que el sábado 30 concurran al estadio, disfrutarán del enfrentamiento de humoristas de la talla de Pánfilo, Kike, Otto Ortiz, Mustelier, Facundo, Ruperto, el Bacán, Riquimbili, el Colora’o, Cabo Pantera, Ruperto y el Habanero a leyendas del deporte como Antonio Scull, Pedro Medina, Carlos Tabares, Rey Vicente Anglada, Germán Mesa, Lázaro Valle y Juan Padilla, entre otros.
    Después del juego en el parqueo del Latino los invitamos a tirar su pasillito con la orquesta Pupy y los que Son Son.

     
 
Octavio Rodríguez, Churrisco   Pedro Méndez, caricaturista

    Protección de datos |  Avisar a un Amigo