|
La ley que parió míster “Bulto” (con Helms), harto rechazada, cavernícola y odiada, es para el mundo un insulto. Ya su Título Tercero, Trump lo activó por completo. Huele a mofeta y “mofeto”, un ataque tan grosero.
El Secretario de Estado (el del apellido feo), fanático del bloqueo hace poco lo ha informado.
Con las mentiras se intenta justificar la agresión contra la Revolución, al tiempo que representa/, su amenaza imperialista, (por extraterritorial), una injerencia brutal, en todas partes mal vista.
Insta a HACER RECLAMACIONES, aquí, y en cualquier lugar, por tener negociaciones (que ellos llaman “traficar”) / con negocios expropiados a sus supuestos ancestros. Negocios ahora nuestros, muy bien nacionalizados.
La NACIONALIZACIÓN fue totalmente LEGAL, con nuestra Constitución, derecho internacional y el apoyo general de toda la población. Y apegada a la moral en su espíritu y acción. /
Tuvieron compensación empresas de Gran Bretaña, Francia, Canadá, España… en global negociación. Y hoy hacen aquí inversiones, igual que otras naciones. Mas no sucedió igual con las norteamericanas, que desde épocas tempranas se plegaron a enfilar / la política agresiva y cruel del imperialismo contra nuestro socialismo y frustró la tentativa. / Al bloquearnos y romper tratos y negociaciones no hubo las compensaciones que se pudieron hacer. /
Cientos de esos “empresarios” anclaron en La Florida, y formaron su guarida de mafiosos reaccionarios. Una jauría nutrida que a más de 60 años siguen buscando hacer daños como una forma de vida.
Opuesta a la Reforma Agraria, y a toda la Revolución, la brigada mercenaria nos invadió por Girón. Fueron muy pronto aplastados, por el pueblo que encontraron, pero en Cuba provocaron muchos muertos y lisiados.
Cientos de actos de terror, atentados, bandidismo, hechos con gran cinismo causaron luto y dolor / en las familias cubanas y en nuestra economía.
De forma justa y bravía, en respuestas soberanas los tribunales cubanos hicieron reclamaciones por DAÑOS y afectaciones MATERIALES Y HUMANOS.
Fueron dos tandas de juicios ampliamente divulgados y por TV presentados,
en todos sus ejercicios.
El imperio y sus vasallos deben a Cuba millones y hasta ahora NO han pagado / el importe de los fallos de cubanos tribunales justos, firmes y legales.
Además, tener presente (que lo recuerde Pompeo), que permanece pendiente
que ellos tendrán que pagar por LOS DAÑOS DEL BLOQUEO muchos miles de millones a Cuba en compensaciones.
Estábamos en disposición de entablar conversaciones sobre indemnizaciones
y arribar a solución en un plano de igualdad, de respeto y seriedad. Pero todo eso se mata porque Trump… ¡pateó la lata!
El bloqueo es ilegal obsoleto e inmoral, hasta el Papa lo ha expresado, y en la ONU rechazado por la ASAMBLEA GENERAL en múltiples votaciones de los allí reunidos, salvo Estados Unidos, y su lacayo Israel que ha hecho tan mal papel.
Y alguna que otra nación por cómplice o por presión.
Antes de yo continuar con los aspectos globales hay detalles nacionales que bien quisiera aclarar: Hubo muchísimos dueños de “mil” negocios pequeños y casas de apartamentos que en aquellos momentos no quisieron emigrar. Quedaron aquí a vivir (con todos los beneficios) y pudieron recibir por negocios y edificios, en pingües cuotas mensuales, el importe valorado por lo nacionalizado y en condiciones normales.
Solo NO se compensaron aquellos MALVERSADORES ladrones de esos valores. ¡A esos, se les confiscaron!
EL OBJETIVO DE LA HELMS-BURTON
Que no haya Revolución (y en el fondo: la anexión), es objeto declarado en ese engendro malvado. En su mente cavernaria Trump quiere ahora forzar lo que no pudo lograr la brigada mercenaria.
En el Título Tercero se autoriza a RECLAMAR lo que dicen se les debe
desde el PRIMERO DE ENERO del año 59. Y debemos recordar que, en aquellos albores, huyeron de este lugar asesinos, los peores, y viles torturadores.
Dos mentiras se han blandido y que no tienen sentido: la de que no fue legal
(a lo cual me he referido). Y la otra mentira crasa de que somos amenaza (por no habernos sometido).
PARA EL BLOQUEO QUITAR primero deben pasar un montón de requisitos inadmisibles, malditos: Derrocar nuestro sistema y someternos al amo, pagarles TODO el reclamo y no causarle problema al yanqui INTERVENTOR que ellos van a mandar para en Cuba gobernar.
Nuestra Cuba habrá pasado a ser un PROTECTORADO. Una presa que cazada, bien podrá ser devorada. Como a Iraq nos tratarán, o Libia o Afganistán.
Nada les limitará en hacer aquí su antojo, tratándonos cual despojo, sin medidas, a sus anchas, y traidores resentidos vendrán de Estados Unidos a saciar viejas revanchas. Muy dispuestos a aplicar “licencia para matar”. Serán lobos sanguinarios asolando vecindarios. “Abu Ghraib” lo tendremos con sus excesos y extremos, y hasta “cárceles secretas” podrían estar en sus metas.
Veamos al “menudeo” a cómo nos toca el saqueo impuesto por sus DEMANDAS (que no son chicas ni blandas): Los cubanos que aquí estamos, respondiendo a sus reclamos, les deberemos pagar cuanto exijan cobrar o debemos devolverles las casas donde habitamos o terrenos y parcelas donde ahora hay escuelas, consultorios, hospitales, nuevos centros laborales, negocios particulares, o hay empresas estatales (gas, agua, electricidad) que por nuestra sociedad, hasta ahora hemos pagado con un precio subsidiado. La cosa será tan dura, que tendremos que pagar, cada día por botar, la jabita de basura.
Y les diré otros factores crudos y desgarradores, que debemos alertar para conscientes estar: Los niveles ejemplares de salud que hoy exhibimos y el orgullo que sentimos ayudando a otros lugares, salvando miles de gentes en todos los continentes, serán cosa del pasado con un futuro frustrado. Bajo la bota infernal del régimen colonial que impondrá el imperialismo, no habrá internacionalismo.
Cuando cierren bruscamente tantos centros laborales que antes fueron estatales debemos tener presente, otro trágico detalle: se lanzarán a la calle SIN TRABAJO NI SUBSIDIO (abocados al suicidio), miles de trabajadores, técnicos medios y obreros, a pesar de sus valores, e importantes ingenieros.
El “gran” gobierno imperial, egoísta e indolente, ni siquiera tendrá en mente la SEGURIDAD SOCIAL. Al cerrarse las escuelas estatales, gratuitas, sobrevendrán las secuelas, con miserias infinitas. Habrá NIÑOS HARAPIENTOS, descalzos y sin alimentos, mendigando en los portales, y sufriendo peores males.
Huérfanos sin protección debido a la represión; sus padres asesinados o encerrados en prisión. Revivirán ancestrales infames ODIOS RACIALES y veremos indignados como son DISCRIMINADOS, pues ya no habrá como ahora la voluntad oficial de conjurar ese mal, y que justo los valora, con igualdad y amor, sin importar el color. Diferencias abismales en los estratos sociales.
Se verán abandonados los DISCAPACITADOS, que con la Revolución tuvieron suma atención. Los ANCIANOS desvalidos se quedarán sin “hogares”, sin salud ni familiares, en el ocaso sumidos, arrojados a su suerte en el andén de la muerte. Bruscamente reducida la expectativa de vida.
En tan amarga jornada ya habrá MAFIA ORGANIZADA, como en los años cincuenta, dedicadas a la “renta”, y al sucio “trato de blancas”, las drogas, pornografía… Se nos colará una tropa de agentes de la CIA, espiando hasta en la sopa. Habrá otras bases navales ocupando nuestra tierra con sus ínfulas de guerra. Y en los centros urbanos reclutarán los cubanos como “carne de cañón” para cualquier invasión. Luego regresarán a puertos traumatizados o muertos.
Serán extensas las listas de los COOPERATIVISTAS y AGRICULTORES PEQUEÑOS que dejarán de ser dueños, si aquellos terratenientes o eventuales descendientes, además de tanta bulla, “se salieran con la suya”.
Pero Cuba tiene historia de rebeldía y de gloria, herederos del mambí, de Maceo, de Martí, de Raúl y de Fidel, y enfrentará a todo aquel que arrebate las conquistas, beneficios socialistas. El pueblo hará resistencia a la infame ocupación y los yanquis, sin clemencia, impondrán más represión.
Aquí el “águila rapaz” no tendrá sosiego y paz, de un lado a otro del mar, aunque haya que luchar 150 años más, en una dura porfía por nuestra soberanía.
Mas, no será necesario llegar a tal corolario. Tenemos la LEY 80, con la que Cuba se enfrenta a tan infame DEMANDA, de míster Trump y su banda. Nuestra ley de DIGNIDAD tiene bien articulado que en Cuba queda ANULADO cualquier intento imperial o de la mafia miamense. ¡Que el Tío Sam ni lo piense!
¿Devolver? ¿Con qué derecho? No hay reclamación que valga, salga de donde salga. Ninguna ley extranjera manchará nuestra bandera. Tenemos CONSTITUCIÓN, leyes y Revolución. Y aquí solo manda unido nuestro pueblo agradecido. |
|