banner
banner
Publicación Humorística de Cuba - fundada en su versión impresa desde 1961
 
menu menu menu menu menu menu menu menu menu
   
 

CONVOCATORIA AL XXIX SALÓN NACIONAL DE CARICATURA PERSONAL JUAN DAVID

 

    Con el objetivo de incentivar la creación en el difícil e importante género de la caricatura personal, y hacer justo homenaje a la figura de Juan David, el Museo del Humor y la Dirección de Cultura en San Antonio de los Baños convocan al: XXIX SALÓN NACIONAL DE CARICATURA PERSONAL JUAN DAVID

Bases:
. Podrán participar todos los creadores cubanos, residentes o no en el país.
. Las técnicas son libres y las dimensiones máximas son 100cm (vertical) por 70cm (horizontal) y podrá utilizarse cualquier tipo de material o soporte. Se incluye el humor volumétrico. Solamente se aceptarán tres obras por autor.

. Un jurado de admisión y premiación, integrado por reconocidos especialistas en el género, otorgará tres premios y cuantas menciones estime pertinente.
De igual relevancia se entregarán:
  Premio Museo del Humor
  Premio Graciella de Armas de David
  Premio Cuinco, otorgado por la Dirección de Cultura en San Antonio de los Baños.
  La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) concederá un premio a la obra que mejor caracterice a una personalidad del cine mundial.
  Los caricaturistas que resulten premiados recibirán diplomas y otros obsequios.

   Todos los trabajos deben presentar, al dorso o en documento anexo, los siguientes datos: Nombre y apellidos, número de carnet de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudios, correo electrónico. Título de la obra y técnica empleada.

   Las obras deben ser inéditas, al menos para nuestros salones; y podrán enviarse a: Museo del Humor, calle 60, esquina a 45, San Antonio de los Baños, Artemisa, CP 38 100, teléfono: (047) 38-2817, o a la publicación humorística Palante, calle 21, No. 954 entre 8 y 10, Plaza de la Revolución. La Habana, CP 10 400.
   El plazo de admisión vence el 15 de noviembre y la inauguración y premiación se efectuarán en el propio Museo, el 13 de diciembre de 2017, a las 3:00 pm.

Nota aclaratoria: Las obras deberán ser recogidas por los creadores antes del 10 de junio de 2018; una vez vencido este plazo pasarán a engrosar los fondos patrimoniales de la institución.


    Protecciˇn de datos |  Avisar a un Amigo